Los penosos registros del FC Barcelona por su pobre inicio en Liga

Hace 25 años no se registraba un promedio de rendimiento tan malo como el de este curso.

Lionel Messi

Lionel Messi, desconcertado en Barcelona

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2019 , 10:46 a. m.

Las quejas por la derrota del FC Barcelona 2-0 contra Granada inundan las portadas de los diarios españoles. Pero lo que más rpeocupa es que se siguen batiendo récords que para nada enorgullecen a Lionel Messi y sus escuderos.

El primer registro adverso tiene que ver con la anemia de victorias fuera de casa: "no logra hacerlo desde el pasado 23 de abril, cuando ganaron al Alavés en Mendizorroza (0-2). A partir de allí, son ocho partidos consecutivos lejos del Camp Nou sin un triunfo, con cuatro empates y cuatro derrotas", destaca el diario Mundo Deportivo.

Y es tan preocupante el problema de cara a la puerta rival, que según dicho medio, ni siquiera hay quién se anime a intentar el gol: "Ofensivamente, fuera de casa, el Barça ha marcado dos goles en cuatro partidos en lo que va de temporada. Pero lo más preocupante es que el equipo solo ha rematado entre los tres palos en ocho ocasiones, una media de dos por encuentro. Sin ir más lejos, en Dortmund solo en una ocasión, en el inicio de la segunda parte, el portero tuvo que intervenir para despejar un disparo de Luis Suárez. En el Nuevo Los Cármenes de Granada, fue Messi que puso a prueba a Rui Silva a falta de ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario".

Lo desconcertante es cómo cambia el equipo cuando juega en el Camp Nou: "El cuadro azulgrana, en dos partidos jugados hasta el momento, ha rematado 17 veces entre los tres palos y ha logrado 10 goles, cinco en cada encuentro. Buenos números que contrastan con el desacierto culé lejos de Barcelona", dice el diario.



El peor promedio desde hace 25 años

El actual rendimiento del equipo de Ernesto Valverde ya se parece a los peores inicios históricos del Barcelona, según informó el diario AS de España: "Hacía 25 años que el Barça no ganaba en sus tres primeras salidas. Entonces, perdió en Gijón ante el Sporting (2-1), empató en el derbi ante el Espanyol (0-0) y cayó ante el gran Zaragoza de Víctor Fernández (2-1)".

El medio recuerda que en la temporada 1994-1995, el equipo venía de una dura derrota 4-0 contra Milán en Copa de Europa, una realidad similar a la última derrota en Champions, contra Liverpool, y el final fue muy penoso: "terminó en cuarta posición, lejísimos del Madrid, e hizo dos ridículos extra durante el año que dolieron a la afición: el 5-0 del Bernabéu y una tremenda manita en el Sardinero ante el Racing de Radchenko y Popov".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar