La actual crisis de resultados del Real Madrid podría cobrarse, incluso en las próximas horas, la cabeza del entrenador Julen Lopetegui.
El equipo, que no suele ser muy paciente ni garantizar procesos, estaría pensando en dar un timonazo tras la última derrota contra Levante (1-2) y en la baraja aparecen varios nombres.
Entre los extranjeros se menciona al italiano Antonio Conte y al francés Laurent Blanc. El primero salió en difíciles condiciones del Chelsea, con el que ganó una Premier League y una FA Cup, pero tiene a su favor una exitosa historia con Juventus (cinco títulos) y el cartel necesario para sentarse en el banquillo. El segundo dejó el PSG tras no poder ganar la Champions League, aunque sí celebró 11 títulos, entre Liga, Copa y Supercopa de Francia, los cuales se suman a los tres que logró con el Giroundis de Burdeos. Ambos están cesantes, por las dudas.
Entre los españoles, la opción que la prensa española más menciona es Santiago Solari, actual técnico del Castilla (sí, una historia parecida a la del exitoso Zidane). "Nosotros somos el filial del Real Madrid y yo soy entrenador del Castilla. Todos los profesionales del club estamos para apoyar al club en las buenas, por supuesto, y en los momentos difíciles con más razón", aseguró en rueda de prensa en Vigo tras el empate de su equipo ante el Celta B".
Solari tiene al filial madridista tercero en el Grupo I de la Segunda división B, a dos puntos del liderato y como único equipo junto al líder, Ponferradina, que no ha encajado una derrota en nueve jornadas. Es uno de los nombres que maneja la directiva madridista si destituye a Lopetegui
Sin embargo, si se va a elegir a un DT sin mayor cartel pero de la casa, los aficionados, en distintos sondeos, preferirían a José María Gutiérrez Hernández, conocido como Guti, un jugador emblemático que contaría con toda la confianza a pesar de su inexperiencia. Actualmente es asistente técnico de Besiktas, lo que hace pensar que sólo hace falta una llamada de Florentino Pérez, quien por ahora sólo habría contactado a Conte.