Cristiano y Messi: dos caras distintas de cómo ser líderes en Rusia

El portugués anotó un triplete salvador y al argentino le taparon un penalti mal pateado.

Cristiano vs Messi

Ambos jugadores tuvieron lanzamientos desde el punto penalti, pero solo Cristiano marcó.

Foto: Reuters y EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2018 , 06:40 p. m.

El Mundial de Rusia-2018 ya vivió su primer enfrentamiento indirecto entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, considerados los dos mejores futbolistas del mundo en la última década y quienes podrían estar jugando su última oportunidad para alzar la Copa del Mundo.

Sin embargo, la actuación de estas dos estrellas dista mucho una de la otra. Mientras que el portugués fue el héroe del empate 3-3 contra España, el argentino erró un penalti y salió con la cabeza gacha de su igualdad 1-1 contra Islandia.

La actuación de ‘CR7’ este viernes fue excelsa. Su fútbol brilló en cada sector del campo que tocó el balón y con tres goles se llevó todos los reflectores del partido, así como a él le gusta. En la otra acera, la de Argentina, Lionel Messi fue controlado por sus rivales y poco pudo aportar en el ataque de su equipo. Eso sí, desde el punto blanco del penal falló, lo que no hizo su rival portugués.

En los 90 minutos que disputaron, Cristiano tuvo 4 remates al arco (uno de ellos bloqueado), tocó 52 veces el balón y dio 36 pases. Al final, tuvo 94.4% de precisión en los pases y recibió cuatro faltas. Messi, por su parte, disparó 11 veces al arco (ocho fueron bloqueados), hizo 115 toques con el balón e hizo 71 pases. 84.5% de precisión de pases tuvo y también recibió cuatro faltas.

En lo individual, el delantero portugués tuvo un mejor rendimiento, con su eficacia y con los pocos espacios que tuvo mandó tres veces al fondo de la red (dos con jugada de balón parado y una con ayuda de David de Gea). A Messi sí que le costó este partido inaugural, tuvo pocos espacios y aunque intentó desmarcarse con su habilidad, no logró sacar diferencia.

Con el brazalete de capitán en su brazo, Cristiano y Messi, con sus respectivas selecciones, tienen la responsabilidad de salir a flote en los momentos más difíciles, pues no tienen un conjunto que los respalde a totalidad como en sus clubes españoles.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar