Kante fue el último que recibió el aval de no entrenar en Chelsea pues tiene miedo de contagiarse. Un hermano de él falleció en 2018 por un problema respiratorio.
“Podría estar arriesgando mi salud para el entretenimiento de la gente", dijo Rose, jugador del Newcastle, quien agregó que los futbolistas son “conejillos de indias o ratas de laboratorio".
Troy Deeney es el capitán del Watford, pero aseguró que no irá a entrenar porque no se quiere contagiar y poner en riesgo a su hijo de cinco meses con problemas respiratorios. Watford reportó tres jugadores con covid-19.
Fali es un jugador del Cadiz que manifestó su miedo a infectarse de covid-19. Sin embargo, tuvo que vencer su miedo y ya está entrenando con su equipo bajo el protocolo de España.
Álvaro Cejudo apoyó a Fali y expresó que las pruebas deberían ser utilizadas para las personas enfermas o de la salud. Además expresó que no quería apartarse de su familia.
Los jugadores de Éibar manifestaron en un comunicado de prensa que no querían volver a jugar hasta que no se les garantizara que ni ellos ni sus familias se iban a infectar. “Lo primero debe ser la salud de todos", dijeron.
¿Te quedaste con ganas de más?