Luego de un tiempo fuera del país asiático por la eminente epidema del covid-19, el futbolista belga Marouane Fellaini del Shandong Luneng, volvió a China para empezar a retomar sus labores diarias de entrenamiento en casa. Lo que no se esperaba, era que ante un nuevo control médico de rutina que se le realizó en un hospital de Jinan, hubiese dado como positivo el resultado por cormavirus.
El futbolista belga, había salido de China cuando se empezó a propagar la epidemia, estuvo unos días en Dubai, luego visitó Bélgica, Marruecos y las Islas Maldivas, para después regresar a China. El volante se encuentra internado en el hospital de Jinan sin presentar síntomas de la enfermedad. En sus redes sociales comunicó su estado y su agradecimiento por la atención.
Dear friends, I have been tested for coronavirus and my test result is positive. Thanks to the fans, medical staff and the club for their care and attention. I will follow the treatment and hope to return to the game as soon as possible. Please everyone stay safe.❤️❤️❤️ pic.twitter.com/xTczNLoz1w
— Marouane Fellaini (@Fellaini) March 22, 2020
"Queridos amigos, he pasado la prueba del coronavirus y el resultado de mi test es positivo. Agradezco a los aficionados, cuerpo médico y al club todos los cuidados y atenciones. Seguiré el tratamiento y espero retornar al juego tan pronto como sea posible. Por favor, mantenernos todos a salvo". Con Fellaini, ya son varios los casos de futbolistas contagiados con el covid-19. Se suma a casos como los de los futbolistas Pablo Dybala, Blase Matuidi, Daniel Ruggani, entre otros.