Virgil Van Dijk, el defensor estrella del Liverpool y para muchos el mejor del mundo en su posición, ha comenzado el largo camino de su recuperación por la lesión de ligamentos que sufrió el pasado 17 de octubre, en el derbi contra Everton.
El club informó que "la operación planificada del defensa del Liverpool se realizó en Londres y se llevó a cabo con éxito", en sus redes sociales.
"Ahora se concentrará de inmediato en el comienzo de su rehabilitación con el apoyo del departamento médico de los Rojos", añadió Liverpool.
¿Cuánto tardará eso? No hay ninguna certeza. Lo más probable es que los campeones de la Premier League no cuenten con una de sus estrellas durante el resto de la temporada, pero todo dependerá de cómo responda a la cirugía y a las terapias posteriores. Su ilusión es estar para la definición de la temporada, a mediados de 2021.
.@VirgilvDijk has undergone successful surgery on the knee ligament injury he sustained earlier this month.
— Liverpool FC (@LFC) October 30, 2020
He'll now focus on the beginning of his rehabilitation with the support of our medical department 💪
Es una contrariedad más para el técnico Jürgen Klopp, quien ha confirmado este mismo viernes que Fabinho, reemplazo de Van Dijk, tampoco estará disponible por lesión.
Fabinho se lesionó durante la victoria en Midtjylland (2-0) por la Champions League.
El brasileño sufrió una molestia en el isquiotibial que obligará a improvisar, todavía más, en la Premier League, pues Matip también está en la enfermería.
Jürgen Klopp has confirmed we will be without @_fabinhotavares for the visit of @WestHam tomorrow.
— Liverpool FC (@LFC) October 30, 2020