¿Por qué Chelsea está gastando tanto? Pasado de excesos y gran multa

El conjunto londinense está conformando un equipo de ensueño con gastos por montón.

Frank Lampard

Frank Lampard.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2020 , 06:00 a. m.

Chelsea es quizás el equipo protagonista de este mercado de fichajes. Mientras los demás deben conformarse con negociaciones austeras y económicas en lo posible, los londinenses están contratando grandes figuras por montón.

Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell y próximamente Kai Havertz son ejemplo de la supremacía ‘Blue’. Ahora bien, este plan tan ostentoso no ocurrió por que sí, todo surgió a raíz de una sanción de la Fifa que les impidió fichar en los anteriores periodos de traspasos y tal ahorro, sumado a la millonaria venta de Eden Hazard, les permitió tener un basto capital en medio de la pandemia.

Por lo anterior, en FUTBOLRED analizamos los movimientos del club en los anteriores mercados y las causas por las que llegó la suspensión.

En la temporada 2016-17, el presidente Roman Abramovic invirtió 108 millones de libras en verano y recibió en ventas un total de 94.8 millones, cifras bastante equilibradas.

En la 2017-18, las compras subieron exponencialmente hasta llegar a una suma de 255.5 millones de libras, mientras que las ventas ascendieron a 157.8 millones. El desbalance hizo presencia.

​La 2018-19 sería su última oportunidad de fichar libremente. Los de Londres gastaron 183.1 millones de libras y recuperaron tan solo 45 millones. Alarmas encendidas.

A principios del 2019, la Fifa sancionó al Chelsea por violar el artículo 19 del Estatuto de los Jugadores en 29 ocasiones, es decir que tuvo irregularidades en la contratación de menores de edad procedentes del extranjero, y además cometió faltas en el registro de jugadores.

Así pues, el ente rector del fútbol mundial multó al equipo con una suma de 600 mil francos suizos y la imposibilidad de fichar jugadores en la temporada 19-20 (mercado veraniego e invernal). En dicho lapso tan solo pudieron incorporar a Mateo Kovacic, quien ya estaba a préstamo y su opción de compra no se veía afectada por la multa.

​En contraposición, la suma en cuanto a ventas incrementó de forma considerable con las salidas de algunos referentes como David Luiz y Eden Hazard, superando los 155 millones de libras.

Con la llegada de la temporada 2020-21 y después de haber ahorrado por tanto tiempo, los de Frank Lampard prendieron la maquinaria. Con Ziyech, Werner y Chilwell han gastado 128.8 millones e incluso hacen falta Havertz, Thiago Silva y la posibilidad de uno más para formar una plantilla de ensueño.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar