Para todo ha dado el regreso del fútbol en el mundo sin público. Muchos clubes intentan mantener el espíritu invitando a hinchas a poner sus fotos en 'dummies', y de paso facturar algo por taquilla, pero evidentemente, después de ver lo que le pasó al Leeds.
El club fue obligado a eliminar una imagen de cartón de Osama Bin Laden, después de que un fanático pagó para que se colocara en Elland Road para el juego contra Fulham.
El club invitó a sus seguidores a tener presencia en la gradería con sus fotos, pero se filtró la del 'chistoso' aficionado.
What's amazing about this is that someone at Leeds is educated enough to realise that even a fake crowd should not be entirely white, but not educated enough to know who Osama Bin Laden is. https://t.co/kLRKpAuiF8
— David Baddiel (@Baddiel) June 24, 2020
El escándalo se armó cuando un aficionado escribió en Twitter: "¡Me pusieron al lado del maldito Bin Laden! ¡Ffs!"
El comediante David Baddiel arremetió contra Leeds: "Lo sorprendente de esto es que alguien en Leeds tiene la educación suficiente para darse cuenta de que incluso una multitud falsa no debe ser completamente blanca, pero no lo suficientemente educada para saber quién es Osama Bin Laden".
La polémica imagen se retiró pero encendió alertas en la Premier League para implementar más controles en el futuro.