La Eliminatoria al Mundial e Qatar 2022 es una de muchas competencias que debió aplazarse por cuenta de la pandemia del coronavirus covid-19.
En Suramérica, la Conmebol analiza alternativas para acomodar los dos partidos de cada selección que debieron jugarse entre el 26 y el 31 de marzo.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), explicó en el radio Antena 2 que se trabaja en fechas tentativas: "La idea es que arranque en septiembre con Venezuela y Chile, lo que estamos tratando de decidir es lo de las fechas de marzo", comentó.
El calendario, que estará saturado de partidos a partir de mitad de año, ofrecería las siguientes opciones: "Ver si se establecen en junio de 2021 o en marzo de 2022. La otra alternativa, que considero la más difícil, es, en un lapso de dos fechas hacer tres partidos Fifa, algo que no es fácil, pero la idea es encontrar soluciones", explicó el directivo.
El gran trabajo de la Conmebol ahora es encontrarles espacio a los partidos suspendidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y todas las ligas locales, una vez se supere la emergencia sanitaria.