Mucha alegría y satisfacción, pero ya pasó el triunfo contra Bolivia. Ahora, José Pékerman y su cuerpo técnico deben poner la mira en Ecuador, el rival al que la Selección Colombia recibirá el próximo martes en Barranquilla, en la fecha 6 de la Eliminatoria a Rusia-2018.
Siempre, antes de conocerse el llamado para esta doble jornada, se hablaba de la posibilidad de que la ‘tricolor’ jugará con dos equipos distintos cada encuentro. La sensación se hizo más creíble cuando se conocieron los 26 convocados y podría cristalizarse en el duelo frente a los ecuatorianos, para el que José Néstor haría varias variantes.
Los cambios del DT se darían en cada una de las líneas del equipo y también en el esquema. Podría pasar del 4-3-2-1 utilizado en Bolivia a un 4-2-2-2 o un 4-2-3-1, dependiendo, sobre todo de las características de los delanteros que decida poner en el Metropolitano.
Arquero
David Ospina recibió un golpe en su espalda en el Hernando Siles, pero salvo una situación extrema, el antioqueño custodiaría el arco ‘tricolor’.
Defensas
Hubo tres novedades importantes en el duelo frente a Bolivia: Stefan Medina, en la lateral derecha; Farid Díaz, en la izquierda; y Óscar Murillo, como zaguero. Pero para recibir a Ecuador todo regresaría a la normalidad.
Cristian Zapata ya pagó su fecha de sanción y, a pesar del buen encuentro que hizo Óscar Murillo en La Paz, el caucano volvería a hacer pareja de centrales con Jeison Murillo. Santiago Arias, por la derecha, y Frank Fabra, por la izquierda, quienes habían sido habituales hasta el compromiso en Bolivia, volverían a sus bandas, entre otras cosas para buscar mayor despliegue ofensivo. Díaz y Medina hicieron más trabajo de marca y se les vio agotados por la altura.
Acá el equipo con el que arrancó Colombia frente a Bolivia. Reuters
Volantes
Con la intención de imponer condiciones frente a los ecuatorianos, Abel Aguilar, por su experiencia y cualidades técnicas, pues hace mucho peso en marca y genera a la par en ofensiva, sería titular. Su compañero en esa primera línea del mediocampo saldría de Daniel Torres, Sebastián Pérez, Guillermo Celis y Gustavo Cuéllar. A estos últimos los favorece que conocen a la perfección la cancha del metropolitano.
En la zona más adelantada, se mantendrían James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.
Delanteros
Al cambiar a solo dos volantes de marca se abriría la posibilidad de contar con un nuevo delantero. Aquí, las opciones son varias y prometedoras.
Casi que fijo, Carlos Bacca sería titular. Al atacante de Milan podría acompañarlo otro ‘9’ parecido a él, como Adrián Ramos o Luis Fernando Muriel y así el esquema sería 4-2-2-2.
O se podría utilizar un jugador rápido y que se desenvuelva bien por los extremos. A esta opción aplicarían Dayro Moreno, Víctor Ibarbo, Luis Quiñones y Marlos Moreno. Y la figura táctica pasaría a un 4-2-3-1, pues alguno de estos cuatro bajaría a juntarse con James, en el centro, y Cuadrado, en uno de las dos bandas.
Redacción Futbolred
Colombia presentaría variantes para su próximo juego frente a Ecuador.
Foto: Archivo Particular