Luis Fernando Muriel redondeó su mejor temporada desde que está en Italia, está feliz en Sampdoria. Antes de venir, renovó su contrato con este club, pero no descarta la posibilidad de pasar a otro con mayores aspiraciones, y en el que pueda crecer futbolísticamente.
Reconoce que no hay ofertas concretas, pero quedó con su representante de que si algo aparece de inmediato se pondrían en contacto para finiquitar una posible transferencia.
Muriel, quien marcó 11 goles con la ‘Samp’ en la pasada temporada, está completamente adaptado al calcio italiano y le gustaría seguir jugando allí, pero piensa que una oferta de Inglaterra o de España también sería atractiva y tiene el convencimiento de que podría triunfar en dichas ligas.
“Ya me adapté al fútbol italiano y sería bueno continuar, pero el fútbol inglés y el español me gustan mucho y por mis características me podría ir bien”, afirmó el atacante tomasino durante el lanzamiento de la Fundación Escuela Barranquillera.
Aparte del buen momento con el que terminó en Sampdoria, Muriel también está ilusionado de poder alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia con la Selección Colombia.
“La Selección está volviendo a mostrar el fútbol que mostró en la Eliminatoria pasada y ahora dependemos de nosotros, de lo que podamos hacer en las dos fechas que vienen, que van a ser fundamentales para la clasificación. Somos conscientes de eso y vamos a buscar la clasificación en esos partidos”, dijo Muriel, quien fue excluido a último momento de la lista para Brasil-2014.
Manuel Ortega Ponce
ADN/Barranquilla
Luis Fernando Muriel (izq.) disfruta de sus vacaciones en Barranquilla.
Foto: Carlos Capella / CEET