La Copa América Brasil-2019 ya tiene definidas las sedes para el partido inaugural y para la gran final, según anunció este martes la Conmebol. Así, el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, acogerá el partido que defina al campeón continental; mientras que el juego que sirva de apertura del torneo continental tendrá lugar en el Morumbí, de Sao Paulo.
El torneo de selecciones más antiguo del mundo, que vuelve a Brasil después de tres décadas, se disputará en cinco ciudades desde el 14 de junio. Participarán 10 equipos suramericanos, como es tradición, y contará con Japón y Catar como invitados.
¡Estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo y la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano! #CopaAmerica
— Copa América (@CopaAmerica) 18 de septiembre de 2018
🌎 Las sedes: https://t.co/7EkYp0xJts pic.twitter.com/eOYYMBYWyh
Los otros estadios seleccionados son: el Mineirao, de Belo Horizonte; el Arena do Gremio, de Porto Alegre; el Arena Palmeiras, de Sao Paulo; y el Arena Fonte Nova, de Salvador, informó el organismo.
“Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales”, dijo en un comunicado Rogerio Caboclo, CEO del Comité Organizador Local de la Copa. “Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”, agregó.