Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, valoró positivamente la norma del nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, de quitar a los jugadores los móviles en el comedor y admitió que estaban "más pendientes de la maquinita que de hablar con el compañero".
Uno de los cambios que ha introducido el método de Luis Enrique en la Roja afecta al tiempo que los jugadores pasan concentrados lejos de los terrenos de juego. En el comedor, cuando desayunan, comen, meriendan y cenan juntos, no podrán tener el teléfono.
"Siempre es importante tener un poco de disciplina", admitió Isco en rueda de prensa. "Los móviles en la comida me parece bien porque muchas veces estábamos más pendiente de la maquinita que de hablar y comunicarnos con nuestros compañeros. Nos va a venir bien", opinó.
Para romper con la rutina, el nuevo seleccionador sorprendió a sus jugadores con una excursión a Madrid para jugar a un juego de escape en una sala. "Estuvo muy bien, fuimos a un juego de escape ayer y desconectamos un poco. Pasamos un rato en equipo, echamos unas risas y eso es siempre importante", valoró Isco.
"Nos metieron por grupos en una habitación, yo estaba en una historia del asesino del zodiaco en la que tenía que encontrar pistas, códigos, pasadizos secretos para intentar resolver el esquema que te haga salir de la habitación", explicó.
En lo deportivo, Isco piensa que Luis Enrique va a extender la línea de juego que llevó al éxito a la selección española. "Es un entrenador con mucho carácter que ha ganado muchas cosas en sus anteriores equipos. Al final la filosofía y la idea es muy parecida, cambian algunos criterios porque tiene su forma de ver el fútbol pero es muy parecida a lo que veníamos haciendo anteriormente".
'Me siento importante'
Isco fue honesto: "Me siento importante, estoy contento de venir a la selección, me siento bien, pero los equipos ganadores no deben depender de un solo jugador", aseguró Isco en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la selección española en las afueras de Madrid.
"Uno solo no puede, tenemos que intentar formar un buen bloque", aseguró el jugador que se perfila como el sucesor de Andrés Iniesta como director de juego de la Roja.
El centrocampista del Real Madrid consideró que la llegada de Luis Enrique como seleccionador no va a suponer una revolución en la forma de jugar del equipo español.
"Es un entrenador con mucho carácter, que ha ganado muchas cosas en anteriores equipos", afirmó Isco, antes de precisar que "la idea y la filosofía de juego es muy parecida. La idea de fútbol es prácticamente la misma exceptuando algunos matices de Luis Enrique", añadió Isco, preguntado por la posibilidad de ver a una España más directa y de menos toque.
"Tenemos ganas de empezar los partidos importantes para ver en qué niveles estamos", afirmó el jugador español, tras la precoz eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia. España se enfrentará el sábado en Londres a Inglaterra.