Arley Rodríguez tuvo la oportunidad de hacer su debut internacional con Independiente Santa Fe, en el empate 0-0 de este martes con Millonarios, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana. El atacante, de 25 años, no jugó por las bandas como acostumbra en el esquema del técnico Guillermo Sanguinetti, si no que tuvo que jugar como único delantero en punta debido a la ausencia -por suspensión- de Wilson Morelo; y el sanandresano cumplió una tarea destacada, de sacrificio y de lucha contra los centrales embajadores.
El delantero explicó que “yo ya había jugado de atacante en punta en Alianza Petrolera y en Nacional, tratando de hacerlo de la mejor manera”, por lo que entendía las tareas que tenía que hacer según el encargo de su entrenador.
“Me sentí bien, cómodo, sabía que tengo buen juego aéreo y le apuntamos también a eso. Donde me necesiten ahí voy a estar, algunas veces saldrá bien y otras mal, pero el entrenador sabe que conmigo siempre va a tener la actitud y el sacrificio por el bien del equipo”, comentó Arley luego de sus primeros 90 minutos en la Copa Suramericana 2018.
A pesar de que desde afuera hinchas y críticos vieron un partido muy por debajo de las expectativas, faltó de fútbol y de opciones de gol, Rodríguez aseguró que “fue un partido sabroso para mí, porque adentro de la cancha se vive de otra manera. Cuando se tenía que pelear, se hizo, además porque ninguno podía perder; a veces estos clásicos tienen que jugarse así, con dientes apretados y con mucha fuerza, pero se acaba el juego y todos volvemos a ser amigos”.
Aunque Santa Fe no ganó de local, sabe que en la vuelta Millonarios tendrá esa presión de ganar ante su hinchada. “En la vuelta será igual, más allá de ser visitantes, porque estamos en la misma cancha. Hoy Millonarios no salió a buscar, pero en el próximo partido tendrá que hacerlo y a medida de que pase el tiempo y no lo consiga, puede jugar en contra. Tenemos que estar más concentrados y con más recaudos, porque son los últimos 90 minutos”, concluyó.