Este jueves, Olympiacos empató en condición de local frente al Wolverhampton en los octavos de final de la Europa League. A pesar de jugar en condición de local, los griegos tuvieron un partido durísimo pues no tuvieron el apoyo de su público, a puerta cerrada por el coronavirus, y encima tuvieron que jugar más de una hora de partido con un jugador menos.
Y OLYMPIACOS SE QUEDA CON 10 😲😲#EuropaLeaguexFOX Rubén Semedo se va temprano a los vestidores después de esta falta
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 12, 2020
¿Era para tarjeta roja?
RT 🔁 SÍ
MG ❤ NO pic.twitter.com/Z6kbrelrIY
En una contra del conjunto inglés, Rúben Semedo, lateral portugués, vio la cartulina roja a los 25 minutos del primer tiempo tras una falta sobre el portugués Diego Jota. Lo curioso del caso es que la falta no parecía digna de expulsión y por ello la cara de sorpresa del portugués.
En el Código de Disciplina de la Fifa, sección de infracciones graves, se anuncia textualmente que para sacar una tarjeta roja en jugadas así es porque: “se malogra la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal”.
Si bien Jota gana la posición, el balón no va en dirección a portería y además aún quedaba el portero José Sá para evitar el peligro en su portería. Basado en lo anterior, la expulsión era una medida equivocada, con una tarjeta amarilla bastaba.