Este jueves se disputaron los juegos de ida de los octavos de final de la Europa League con varias sorpresas y muchos goles. Gracias al coronavirus y sus estragos a nivel mundial, de ocho partidos de la jornada, dos fueron aplazados (Sevilla vs Roma e Inter vs Getafe) y cuatro se disputaron a puerta cerrada.
Este es el resumen de la jornada:
Istanbul 1-0 Copenhague. Con la presencia de aficionados en las gradas, el equipo turco venció por la mínimo diferencia a los daneses. El único gol del partido lo hizo Edin Visca a los 42 minutos del segundo tiempo, luego de que el VAR sancionara un penal por falta sobre Robinho.
¿SE ACUERDAN DE ROBINHO?
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 12, 2020
El hoy jugador de 36 años, ex Real Madrid, ya está celebrando con el Istanbul Basaksehir, que vence 1-0 a Copenhague en la #EuropaLeaguexFOX
Mira el gol que hizo Edin Visca tras revisión del VAR pic.twitter.com/7HGAEHIzUC
Frankfurt 0-3 Basel. Sin ninguna duda, la sorpresa de la jornada. Los dirigidos por Marcel Koller jugaron inteligentemente en Alemania y se llevaron un resultado bárbaro para Suiza. Samuele Campo abrió el marcador a los 27 PT, Basel aguantó el cero y sobre el final Kevin Bua (28 ST) y Fabian Frei (40 PT) sellaron la goleada. El partido se disputó a puerta cerrada.
Lask 0-5 Manchester United. Los ingleses no tuvieron piedad ante un Lask que jugó sin su público y dejaron lista la eliminatoria en territorio austriaco. Ighalo puso el primero a los 28 PT, James amplió en la segunda parte a los 13, Mata marcó el tercero a los 37 ST y tanto Greenwood como Pereira anotaron su gol en el tiempo adicionado.
Wolfsburgo 1-2 Shaktar. De las mano de los brasileños, Shaktar dio otra sorpresa y se llevó la victoria de Alemania. En un Volkswagen-Arena sin hinchas, Júnior Moraes puso en ventaja a los ucranianos a los 16 PT, Brooks (3 ST) igualó el marcador recién empezada la segunda parte pero Marcos Bahia a los 28 decretó el 1-2 final.
Olympiacos 1-1 Wolves. Los griegos se repusieron a la expulsión de Semedo a los 25 minutos y lograron salvar un empate que mantiene viva la ilusión de la clasificación. El-Arabi abrió la cuenta a los 9 del segundo tiempo para los locales pero Pedro Neto arruinó la fiesta con el empate a los 22. El duelo disputado en el estadio Karaïskákis se jugó sin público.
Rangers 1-3 Leverkusen. Con Morelos los 90 minutos y la presencia de su afición, el Rangers no pudo sacar ventaja frente a los alemanes. Havertz marcó el primero para la visita a los 37 PT, el chileno Aránguiz (22 ST) amplió con un golazo, Edmundson descontó a los 30 para los escoceses pero Bailey sepultó la ilusión del conjunto local a dos minutos del final.